Como sabemos además de sus propiedades como agonista del receptor μ, la metadona actúa como un antagonista del receptor NMDA lo que podría ayudar a prevenir a su vez la tolerancia a los opioides y la hiperalgesia postoperatoria.
Volvemos a compartir un artículo publicado en Anesthesiology en septiembre de 2019, titulado “Intraoperative Methadone in Surgical Patients: A Review of Clinical Investigations”, de Glenn S. Murphy et al. revisa los beneficios de la metadona durante la cirugía para mejorar el control del dolor postoperatorio.
🔗 Accede al estudio completo aquí.
Según el estudio, la metadona, con su larga vida media, de 24 a 36 horas, proporciona niveles estables de opioides en sangre después de una dosis única administrada durante la cirugía. A diferencia de los opioides de acción más corta, como el fentanilo o la morfina, que requieren múltiples dosis y pueden provocar fluctuaciones en la analgesia, la metadona ofrece una analgesia prolongada y estable, reduciendo las necesidades de más opioides durante las primeras 24 a 72 horas postoperatorias. 🔄🤕
En el enfoque de anestesia multimodal, la metadona puede ser muy valiosa, ya que reduce la necesidad de dosis repetidas de otros opioides de acción más corta, disminuyendo así los efectos secundarios y las complicaciones asociadas a un manejo inadecuado del dolor.
👥💬 ¿En tu práctica utilizas o has utilizado la metadona? ¿O prefieres otros fármacos? Queremos saber vuestra opinión.
Más información de nuestras jornadas en www.anestesiamultimodal.com 🧠💉
#AnestesiaMultimodal #Anestesia #Cirugía #Madrid #AnalgesiaPostoperatoria #Metadona #Dolor #AMM2024